Técnica Brainwriting
La cocina es un lugar donde constantemente se crea e innova, por lo tanto, implementar la técnica de brainwriting a la parte de innovación de productos, será de gran ayuda. Esta es una dinámica grupal, similar al brainstorming pero con la peculiaridad de que los participantes escriben en un papel sus ideas antes de exponerlas a los demás, está tiene la ventaja de recopilar las ideas de todos los integrantes, para que ninguna idea quede fuera.
Abstract
The kitchen is a place where you constantly create and innovate, therefore, implementing the brainwriting technique to the product innovation part will be of great help. This is a group dynamic, similar to brainstorming but with the peculiarity that the participants write their ideas on paper before exposing them to others, it has the advantage of collecting the ideas of all the members, so that no idea is left out.
Materiales:
* Hojas de papel
* Plumas
Pasos:
Fases:
1° Se define una un objetivo o tema central a tratar.
2° Se generan ideas por parte de todos los participantes.
3° Cada idea es analizada y evaluada.
4° Se escogen la o las mejores ideas.
Conclusión:
Usar este tipo de técnica en el área de innovación
gastronómica será de gran ayuda, debido a que alienta a todas las personas a
participar, con esto, no se dejará de lado ninguna opción o idea que se pueda
tener. De igual modo, es una técnica muy sencilla de llevar a cabo, no es
complicada ni requiere de una gran cantidad de materiales para su realización,
por ende, se puede hacer muy dinámica e incluso se pueden usar distintas formas
de llevar a cabo su realización.
Elaborado por: Lefni Salatiel Cosme Ramos
Fuentes:
Desing Thinking España. (s.f.). Brainwriting. https://xn--designthinkingespaa-d4b.com/brainwriting
Tisdd (s.f.). BRAINWRITIG [PDF]. https://assets-global.website-files.com/5989fc3322e8860001ac9a43/5b2802e9023663746500bb47_tisdd_method_ch06_06_brainwriting.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario