jueves, 22 de octubre de 2020

Técnica para innovación de productos

 

Técnica Brainwriting



La cocina es un lugar donde constantemente se crea e innova, por lo tanto, implementar la técnica de brainwriting a la parte de innovación de productos, será de gran ayuda. Esta es una dinámica grupal, similar al brainstorming pero con la peculiaridad de que los participantes escriben en un papel sus ideas antes de exponerlas a los demás, está tiene la ventaja de recopilar las ideas de todos los integrantes, para que ninguna idea quede fuera. 

Abstract

The kitchen is a place where you constantly create and innovate, therefore, implementing the brainwriting technique to the product innovation part will be of great help. This is a group dynamic, similar to brainstorming but with the peculiarity that the participants write their ideas on paper before exposing them to others, it has the advantage of collecting the ideas of all the members, so that no idea is left out.


Materiales: 

* Hojas de papel 
* Plumas

Pasos: 

1. Elegir a un moderador quien dirija la dinámica.
2. Sentar a los demás participantes en una mesa redonda.
3. El moderador escribe en una hoja grande el tema central que se va a tratar y repartirá hojas a cada participante.
4. Una vez que todos tienen hoja y pluma, escribirán lo que entienden del tema central.
5. El moderador dará un tiempo especifico para que los participantes escriban en su hoja al menos una idea que tengan acerca del tema a tratar.
6. Una vez terminado el tiempo para escribir la idea, cada participante le dará su hoja al compañero que tiene a su derecha.
7. A partir de que los participantes reciben la hoja de su compañero, tendrán que escribir nuevas ideas o comentarios en esa hoja. Repetirán el proceso hasta que cada persona haya escrito en todas las hojas.
8. Por último, todas las ideas se pondrán sobre la mesa, se explicarán, debatirán y evaluarán por todos los integrantes. Se elegirán las mejores ideas o se tomarán como fuente de inspiración para ideas futuras. 

Fases: 

1° Se define una un objetivo o tema central a tratar.
2° Se generan ideas por parte de todos los participantes.
3° Cada idea es analizada y evaluada.
4° Se escogen la o las mejores ideas.

Conclusión: 

Usar este tipo de técnica en el área de innovación gastronómica será de gran ayuda, debido a que alienta a todas las personas a participar, con esto, no se dejará de lado ninguna opción o idea que se pueda tener. De igual modo, es una técnica muy sencilla de llevar a cabo, no es complicada ni requiere de una gran cantidad de materiales para su realización, por ende, se puede hacer muy dinámica e incluso se pueden usar distintas formas de llevar a cabo su realización.

Elaborado por: Lefni Salatiel Cosme Ramos

Fuentes: 

Desing Thinking España. (s.f.). Brainwriting. https://xn--designthinkingespaa-d4b.com/brainwriting

Tisdd (s.f.). BRAINWRITIG [PDF]. https://assets-global.website-files.com/5989fc3322e8860001ac9a43/5b2802e9023663746500bb47_tisdd_method_ch06_06_brainwriting.pdf



 

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