jueves, 22 de octubre de 2020

Lluvias de Ideas

 

LLUVIA DE IDEAS: SERVICIO EN TIEMPOS DE SARS-COV2


Pretendemos utilizar una lluvia de ideas para que los restaurantes puedan encontrar la forma de mejorar su servicio tanto en salón como en cocina en tiempos de COVID-19 y se pueda ofrecer a los comensales una experiencia higiénica y agradable en la que se sienta cómodo y pueda disfrutar de sus alimentos sin tener algún riesgo de infección.

With this technique we pretend to use a brainstorm so the restaurants can find the way to improve their service in the hall and in the kitchen nowadays in times of COVID-19 and so they can offer to their diners an hygienic and nice experience in which they can feel confortable and can enjoy of their food without having any risk of infection.


MATERIALES:

Hojas

Plumas

Espacio tranquilo 

INDICACIONES:

Buscar un espacio tranquilo y cómodo, reunirse el equipo de trabajo para tener un enfoque más claro y preciso sobre las ideas que se tienen.

PASOS:

1. Formular un objetivo concreto.

2. Montar un grupo diverso.

3. Preparar una sala estimulante.

4. Generar las propuestas.

5. Valorar las ideas.

6. Consultarlo con la "almohada".

7. Preparar una sesión de seguimiento.

8. Recopilar todos los resultados.

FASES:

Este método consta de dos fases, en la primera todos aportan ideas pero no se permite ninguna crítica o juicio sobre las ideas. A partir de las ideas iniciales propuestas por los diversos miembros del grupo se van generando nuevas rondas de ideas o ideas derivadas. En la primera fase se trata de producir un gran número de ideas aunque parezcan inútiles o descabelladas.

En la segunda fase y dirigidos por el moderador de ideas se seleccionan y se realiza un examen crítico. La selección de ideas puede dejarse para una segunda reunión o incluso es preferible que sea otro grupo el que seleccione y enjuicie de modo crítico las ideas.

CONCLUSIÓN:

Esta técnica será de gran ayuda para que tanto empresas grandes como pequeñas puedan aplicar esta estrategia junto con sus colaboradores, permitiéndoles tener una visión más amplia de como podrían mejorar la calidad en sus servicios que con el COVID-19 disminuyó y con ello atraer de nuevo a sus clientes regulares o bien atraer a nuevos para que conozcan su establecimiento.

Es una estrategia que debería ser implementada por los restaurantes para tomar decisiones, ya que con esto se toma en cuenta el punto de vista de muchos trabajadores y se pueden tener ideas y llegar a conclusiones a las que una sola persona o dos no hubieran podido llegar. Con esto se tiene una visión más amplia sobre los resultados que se pueden obtener y sobre la forma más eficaz de resolver un problema.

ELABORADORES:

Espinosa de los Monteros Monroy Stefanny

Rossano Acosta Georgina

REFERENCIA: 

González, María del Carmen. (2008). Tormenta de ideas: ¡Qué tontería más genial!. ACIMED, 17(4) Recuperado en 19 de octubre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352008000400011&lng=es&tlng=es.


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